El detenido, en el Juzgado de Guardia, poco antes de ser conducido a prisión. Foto: A. S.

TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a David A., de unos 35 años y que dice ser de nacionalidad libanesa, acusado de ser el responsable de la muerte de la mujer de 72 años que el pasado 19 de abril falleció tras ser víctima de un «tirón» de bolso en la barriada de la Paloma, en Palma. Según informó a este rotativo el abogado del detenido, Gaspar Oliver, el acusado fue ayer puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia, donde se le comunicó que está acusado de robo con violencia y homicidio por la muerte de María Frau Frau, quien falleció como consecuencia de la caída en la que se golpeó la cabeza contra el bordillo de la acera, tras ser asaltada por el delincuente en la calle Francisco Manuel de los Herreros, junto a la Plaça de les Columnes.

Por su parte, el acusado niega los hechos que se le imputan, según reconoció su letrado. Asimismo, el propio Oliver informó que el juez de Guardia decretó la prisión preventiva para el acusado, por lo que en la misma mañana de ayer fue trasladado a dependecias penitenciarias.

Según informaron fuentes judiciales, el caso será asignado al Juzgado de Instrucción número 10, encabezado por la jueza Carmen Abrines. Estas mismas fuentes señalaron que aún no se conoce el grado de homicidio por el que será acusado el detenido, ya que el médico forense que certificó la muerte de María Frau Frau aún no ha entregado el informe que detalla las consecuencias del fallecimiento, si bien, según estas fuentes, existen muchas posibilidades de que sea acusado por homicidio involuntario, ya que las investigaciones policiales indican que la muerte se produjo de una forma accidental.

Los hechos sucedieron poco después de las 7.30 horas el jueves 19 de abril. La mujer bajó a la calle para comprar unos pasteles a su nieto. Cuando caminaba por la acera fue abordada por un ladrón, que la asaltó por la espalda y le arrebató el bolso con fuerza. El empujón hizo que María perdiera el equilibrio y tras dar trompicones, cayera y se golpeara contra el bordillo. Los vecinos pidieron ayuda y el delincuente escapó en dirección a Nicolau de Pacs, donde intentó entrar en el bar Benvinguts. Allí solicitó ir al baño, pero el dueño al ver su aspecto sospechoso, le negó la entrada, tras lo cual salió del bar para escapar.