El accidente ocurrió después de las doce del mediodía en el kilómetro cuatro de la carretera de Campos a Llucmajor. Fotos: JOSEP MARIA SASTRE

TW
0

J.M.SASTRE-P.M.
Anneliese Johanna Ruth Stolzke, una turista alemana de 83 años de edad, falleció ayer a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas en un accidente de tráfico. El accidente ocurrió poco después de las doce del mediodía en el kilómetro 29'500 de la carretera de Palma a Campos, a unos cuatro kilómetros a la salida de Llucmajor y en este término municipal. En el suceso se vieron implicados cinco turismos, dos que chocaron de manera frontal en una zona recta, y los otros tres colisionaron con los primeros al no poder sus conductores evitar los impactos.

En uno de los coches que chocaron frontalmente, un Opel Corsa, viajaba en los asientos traseros la turista alemana que después falleció. En el mismo turismo estaba un matrimonio de la misma nacionalidad, que sufrió lesiones de distinta gravedad. Al lugar del suceso se desplazaron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias del 061, una de ellas una Uvi móvil que atendió a la mujer, aunque ya no pudo hacerse prácticamente nada para salvarle la vida.

Horas después, en la carretera de Palma a Manacor, a la altura del cruce con Sant Jordi, se registró otro accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y un camión. Los bomberos se desplazaron al lugar de los hechos para rescatar al conductor del turismo, que fue atendido de urgencia por personal de una Uvi móvil del 061 y después quedó ingresado en en hospital. Por otra parte, a lo largo del día de ayer se registraron decenas de accidentes de tráfico en toda la Isla, la inmensa mayoría motivados a causa de la lluvia. En estas colisiones se produjeron daños materiales, pero por fortuna no hubo que lamentar graves daños personales de los conductores y viajeros implicados en las colisiones.