TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ La Policía Local de Palma ha detenido a un ciudadano magrebí, M.E.A., y a su madre, M.E.B., por un delito de detención ilegal de su esposa. Según la víctima, ambos acusados la mantenían encerrada bajo llave y la maltrataban físicamente en su domicilio de la calle Pasaje Can Feixina desde el pasado mes de abril, según informó ayer el cuerpo policial. La detención se produjo después de que la agredida lograra escapar de la vivienda gracias a un descuido de los acusados.

Según declaró la víctima ante la policía, ésta logró escapar el pasado 6 de mayo sobre las 12.45 horas de la mañana. Aprovechando un descuido de su marido y su suegra, que no habían asegurado la habitación, la mujer logró salir a la calle, donde todavía en zapatillas, camisón y perseguida por su suegra, se acercó a un agente de la Policía Local en la calle Manacor para denunciar los hechos.

Tras comunicarle al agente que no cuenta con el pasaporte, ya que su marido se lo había arrebatado para que no se escapara, accede a ir a las dependencias policiales para realizar la denuncia. Previamente, segun informa la propia Policía Local, el agente que le acompañaba en la calle pudo observar cómo una mujer mayor también de aspecto árabe le pedía a la mujer que se le acercara, pero al ver la presencia policial, decidió marcharse.

La víctima, en su denuncia, afirma que ha sido agredida en varias ocasiones por su marido. En este sentido, afirma que en la mayoría de veces las agresiones no han revestido de gravedad por lo que no han acudido a un centro médico. Sin embargo, en una ocasión, el 4 de abril, fue acompañada por sus suegros tras ser agredida de cierta gravedad por su marido.