TW
0

MICHEL'S/J.M.LÓPEZ
Dos obreros sufrieron ayer lesiones de distinta consideración a causa de dos accidentes laborales ocurridos en Manacor y en Andratx. Un albañil con pasaporte de Georgia y de 49 años de edad, llamado Murmar L.E., resultó gravemente herido al caer desde una altura de 15 metros y sin protección alguna, cuando estaba trabajando en una urbanización de nueva construcción en Cala Llamp, en el Port d'Andratx, según informó la Policía Local. El accidentado se encuentra hospitalizado en la Clínica Rotger, a donde fue trasladado tras el suceso por una ambulancia del 061. En el centro hospitalario los servicios sanitarios están tratando al accidentado de las dos fracturas de tibia y peroné que sufre en ambas piernas, así como las fuertes contusiones en la cadera y el resto del cuerpo.

El trabajador resultó herido en torno a las 15.15 de la tarde. Cuando estaba levantando una pared en el tercer piso de un edificio de la urbanización, en la calle Toñiña, el albañil perdió el equilibrio y se precipitó a un patio interior del edificio en construcción, en el que había todo tipo de materiales. La víctima cayó sobre ladrillos y diversos objetos metálicos. Según informó la Policía Local de Andratx, el albañil no contaba con ningún tipo de protección en el momento del accidente.

El edificio en construcción no cuenta con las preceptivas vallas de protección y el accidentado tampoco portaba casco ni vestía arnes para su sujeción. Ante la gravedad del accidente sucedido y de las infracciones que los efectivos policiales han descubierto en el lugar del suceso, la Policía Local de Andratx ha puesto los hechos en conocimiento de un inspector de trabajo del Govern balear para que realice las actuaciones correspondientes contra los responsables del accidente.

Por otro lado, un albañil de 29 años de edad y cuyo nombre no ha trascendido sufrió en la mañana de ayer otro accidente en una construcción en Manacor al caer desde una altura de cuatro metros, según informó el 112. El accidentado, que cayó sobre las 10.00 de la mañana, tiene heridas de diferente consideración en la cabeza, por las que fue traladado en una ambulancia al hospital de Manacor. A pesar de que las heridas sufridas no resultaron de excesiva gravedad, el albañil tuvo que ser hospitalizado.