TW
0

El incendio que se registró el lunes de la semana pasada en la nave de la Central Mimbrera se inició cuando había obreros trabajando en la empresa. Estos son los primeros resultados de las investigaciones que se llevan a cabo, y algunos datos que han obtenido responsables del Cos de Bombers en base a las declaraciones de testigos.

Horas después de producirse el siniestro se comentó la posibilidad de que el incendio se hubiera iniciado varias horas antes, debido a que cuando los bomberos llegaron al sótano se encontraron que estaba ya prácticamente arrasado. También, en los primeros momentos, se pensó que los trabajadores comenzaban su jornada laboral a las ocho de la mañana. Pero después se han tenido noticias de que en el sótano de la nave había obreros que estaban trabajando desde las siete de la mañana. Estos datos hacen que se apunte a una causa fortuita como la causante del fuego, que provocó pérdidas multimillonarias.

No obstante, de manera oficial, la causa que dió orígen al fuego no se podrá determinar hasta que se reciban las muestras, que fueron enviadas a un laboratorio de la Península por parte de los expertos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de POlicía, que son quienes han asumido las investigaciones en este aspecto.