TW
0

EFE-ORIHUELA
Cuatro jóvenes, dos de ellos menores, han sido detenidos en Orihuela por profanar una tumba e intentar cometer una agresión sexual con el cuerpo de una fallecida que había sido enterrada horas antes. El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, informó de que los detenidos trataron sin éxito de cometer una agresión a la fallecida, y recordó que tres de ellos se vieron implicados hace dos años en otro caso similar, en el que llegaron a abusar de la fallecida».

Garrido puso de relieve la rapidez con que el Cuerpo Nacional de Policía ha afrontado el caso, después de que se descubriera el pasado sábado por la mañana que la noche anterior se había profanado la tumba de la mujer, recién sepultada y que había vivido los últimos años en Inglaterra. Los cuatro detenidos abrieron el ataúd pero no lograron hacer lo propio con la caja mortuoria interior, en la que se había metido el cuerpo para efectuar el desplazamiento del cadáver por avión desde Inglaterra.

Los jóvenes entraron en el cementerio por la noche, horas después de presenciar el entierro de la mujer, y utilizaron para abrir el féretro un destornillador. Los dos jóvenes mayores de edad han sido puestos a disposición del juez de Orihuela, mientras que uno de los menores ha sido puesto bajo custodia familiar y el otro devuelto a un centro de donde había salido la noche del viernes con un permiso de fin de semana.