TW
0

Agentes de la Unidad Territorial de Costa adscrita a la Policía Local de Manacor han desmantelado este fin de semana una banda de delincuentes polacos que se dedicaban a robar en establecimientos turísticos de Porto Cristo.

El pasado viernes, a las seis de la tarde, los agentes recibieron dos llamadas telefónicas alertando de que un grupo de extranjeros habían asaltado dos souvenirs y, en uno de ellos, se habían empleado con violencia contra la empleada, que les había descubierto robando. Los funcionarios pusieron en marcha un dispositivo de «cerrojo» para interceptar a los sospechosos en su huida y al poco tiempo consiguieron detenerlos a bordo de un coche de alquiler.

Los ciudadanos del Este, de gran corpulencia física, no ofrecieron resistencia y fueron trasladados al cuartel de Manacor para su identificación. En su poder se han encontrado numerosos efectos robados, sobre todo gafas y colonias de primeras marcas, cuyo importe se acerca a los 3.000 euros (unas 500.000 pesetas). M.M.O., R.H.S., L.J.R. y D.M.S., de edades comprendidas entre los 25 y 27 años, se hospedaban en un hotel de Palma, desde donde planificaban sus actividades delictivas simulando ser turistas.