TW
0

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media, cuando una patrulla policial detectó a un motorista circulando por una calle en dirección prohibida y a una velocidad temeraria. Los agentes activaron las señales luminosas y acústicas y dieron el alto al piloto, que hizo caso omiso e incluso aceleró la marcha.

En ese momento se inició la persecución, que duró poco tiempo porque el individuo se metió en una zona peatonal, presumiblemente para despistar a la policía. Los agentes comprobaron que aquel tramo estaba transitado por vecinos y turistas y decidieron detenerse para no poner en peligro la integridad de estas personas. El motorista, en cambio, siguió su alocada carrera sin apreciar esta circunstancia y por espacio de algunos segundos los peatones tuvieron que lanzarse al suelo y apoyarse contra la pared para no ser arrollados.

Los agentes intentaron hacerle creer que habían abandonado la persecución o que había conseguido despistarlos y entonces montaron un dispositivo alternativo, que consistió en vigilar los accesos próximos a la zona peatonal, sobre todo el puente que enlaza s'Illot de Manacor con s'Illot de Sant Llorenç. En este sentido, los funcionarios pensaron que la moto pasaría por aquel tramo ya que comunica con otro municipio, en el que no tiene jurisdicción la Policía Local de Manacor, y el fugitivo se sentiría ya tranquilo, lejos del acecho. En efecto, al poco tiempo la moto enfiló el puente, pero su único ocupante fue detenido antes de que pudiera llegar al otro lado.

Se trata de un joven de 21 años de edad que hasta la fecha no contaba con antecedentes policiales. El muchacho, al parecer, explicó que el motivo de su conducción temeraria era que había sido sorprendido circulando en dirección prohibida y sin seguro obligatorio para la moto, por lo que decidió huir antes de que se descubriera esta última circunstancia y le pudieran retirar el carnet. Los agentes de la Policía Local de Manacor tomaron declaración a las personas que estuvieron a punto de ser arrolladas en la zona peatonal de s'Illot, entre las que se encuentra un niño que iba caminando en compañía de sus padres.