TW
0

P. MATAS-G. PICO
La Policía ha detenido a un hombre, cuyas iniciales son J.C.F., que se hizo pasar por funcionario del Ministerio del Interior para estafar 72.121 euros a un buffete de abogados de Palma. Su compañera sentimental también ha sido detenida en la operación. Ambos quedaron el libertad tras comparecer ante el juez de guardia.

El arrestado acudió al despacho de abogados con la excusa de querer comprar la finca de uno de sus clientes, valorada en 4'36 millones de euros. Durante la negociación afirmó ser funcionario del Ministerio del Interior y tener pasaporte diplomático, por lo que pudo adquirir dólares USA cuando estaban a bajo precio. Acto seguido ofreció a los abogados la posibilidad de comprar dólares al precio que él los adquirió.

Mientras iba consumando la estafa también pidió que le hiciesen gestiones para comprar por un millón de dólares el barco nodriza de pesca perteneciente al Lady Moura, y ofreció también 3'6 millones de euros por la compra de viviendas pertenecientes a familiares de los mismos letrados del buffete. El arrestado manifestaba que su fortuna procedía de hoteles y negocios familiares, a la vez que dejaba caer que tenía contactos con ciertas personas peligrosas.

Al final logró que el bufete le diese 72.121 euros para comprar dólares a bajo precio y le encargase otra compra por 120.200 euros que no llegó a materializarse ya que fue detenido.