TW
0

La campaña de vigilancia y extinción de incendios de este verano prevé la incorporación de un nuevo helicóptero para el desplazamiento de brigadas y su presupuesto total asciende a 4'5 millones de euros, lo que supone un incremento del 8'3 por ciento respecto al pasado año. Las nuevas acciones previstas por la Conselleria de Medi Ambient para luchar contra el fuego contemplan la creación de 4 nuevas brigadas estivales para trabajos forestales, una campaña de sensibilización ciudadana y la puesta en marcha de una página web en internet.

La consellera Margalida Rosselló y el director general de Biodiversidad, José Manuel Gómez, presentaron en el aeródromo de Son Bonet las acciones ideadas por este departamento ante el peligro de los incendios del verano, si bien la campaña contraincendios se desarrolla durante todo el año. Tras la rueda de prensa, el presidente del Govern, Francesc Antich, se incorporó para comprobar sobre la pista de Son Bonet los nuevos aparatos contraincendios que ha contratado la Conselleria. En concreto, se trata de un helicóptero de dos turbinas que durante seis meses -entre mayo y octubre- servirá para desplazar con más seguridad las brigadas contraincendios.

También se incorporan a la campaña veraniega dos vehículos tipo «pick-up» de vigilancia móvil y de primer ataque en la isla de Formentera y en la zona mallorquina de Escorca. La consellera resaltó también la incorporación de un segundo técnico insular para la dirección de extinción en Menorca, el incremento de la plantilla de agentes forestales -con la incorporación de ocho nuevos funcionarios de carreray la consolidación de agentes forestales en los helicópteros de Son Bonet y Betlem, así como del servicio de guardias de disponibilidad de los técnicos de la dirección general de Biodiversidad.