TW
0

La fiscal pidió ayer una pena de tres años de cárcel para un joven de 23 años que conducía una moto cuyo acompañante arrastró a una chica unos 15 metros por el suelo al intentar arrebatarle el bolso. La víctima sufrió tres quemaduras en la espalda y una en la pierna derecha y, aunque ya estaba de baja en su trabajo cuando se produjeron los hechos, a mediados de septiembre del año pasado, tuvo que estar en tratamiento médico durante 15 días.

La defensa pidió para el acusado, cuya identidad es José G.G., y que tiene otras ocho causas pendientes, una pena de un año y dos meses de cárcel. Durante el juicio que se llevó a cabo ayer en la sala de lo Penal Número Cinco de los Juzgados de Palma, José G.G. admitió que conducía la moto, aunque agregó que el que pegó el tirón fue la persona que iba en la parte de atrás, que era un menor. También explicó que se enteró de que estaban a arrastrando a una persona porque «tembló el manillar», pero que cuando la vio en el suelo se marchó del lugar.

La víctima indicó que llevaba el bolso en el brazo derecho y caminaba junto a la pared acompañada de una amiga y destacó que la moto, teniendo toda la calle, pasó por el poco espacio que había entre ella y la pared para pegarle el tirón.