TW
0

Un individuo armado con una escopeta recortada disparó ayer de madrugada contra una pareja de la Policía Local de Marratxí que le sorprendió cuando estaba atracando la gasolinera próxima al polígono. Los investigadores creen que el delincuente, que consiguió huir, es el mismo que en los últimos días ha asaltado las estaciones de servicio de Can Picafort y Ullaró.

El robo a mano armada, que no llegó a consumarse, tuvo lugar a las cuatro y media de la madrugada en la gasolinera Repsol próxima a las vías del tren, muy cerca del polígono industrial. Un sujeto que cubría su rostro con un pasamontañas se acercó caminando al negocio y cuando llegó hasta el empleado lo encañonó con un arma de caza, exigiéndole el dinero de la caja recaudadora.

La casualidad quiso que justo en ese momento pasara por la gasolinera una patrulla de la Policía Local de Marratxí, que acostumbra a cubrir este recorrido de madrugada, para asegurarse de que todo transcurre con normalidad. El hampón no lo dudó ni un momento y se alejó a toda prisa de la estación, sin botín alguno, y con la esperanza de que podría desaparecer en la oscuridad. Los agentes repararon en su actitud sospechosa y salieron en su persecución cuando el empleado les gritó que acababa de llegar armado y con intenciones delictivas.

A partir de ese momento se entabló una persecución que se suspendió provisionalmente cuando el fugitivo se giró y disparó su escopeta de caza contra los agentes, que afortunadamente salieron indemnes. Los funcionarios solicitaron de inmediato refuerzos y varias dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Judicial se sumaron a la batida, adoptando medidas de precaución porque el delincuente iba armado y era muy peligroso. El hombre escapó en dirección a las vías del tren y en un descampado próximo parece ser que se encontraron parte de sus ropas.