TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos que habían saqueado cerca del 90% del tendido eléctrico inoperativo de Mallorca para vender el cobre del cableado. Los dos individuos, cuyas identidades no han trascendido, se encuentran en prisión después de que hace algunos días fueran puestos a disposición judicial en Manacor, según han confirmado en fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

El modus operandi de los acusados era el siguiente: recorrían carreteras secundarias y parajes abandonados en busca de cableado eléctrico inoperativo y cuando lo localizaban se aseguraban de que no había testigos y lo descolgaban. A continuación lo enrollaban y lo amontonaban en el interior de una furgoneta, para trasladarlo hasta un lugar «seguro».

El plástico que rodeaba el cableado era retirado y entonces ya se podía vender a peso el cobre del interior, que en cantidades muy elevadas reporta pingües beneficios. Los receptadores de este material ilícito eran generalmente chatarreros «piratas», que a su vez lo revendían a un precio superior, y mercadillos de la Isla.