TW
0
UH-EIVISSA Robeiro Marín Marín, el ciudadano colombiano que murió el domingo por la mañana en Eivissa en una reyerta entre compañeros de piso, estuvo anunciando durante toda la noche que «iba a matar» al hermano del agresor. Al parecer, el robo de una cantidad de dinero sin cuantificar, según confirmaron ayer fuentes policiales, desencadenó la discusión en la que una persona murió por herida de arma blanca y un hombre y su esposa también de nacionalidad colombiana resultaron heridos de diversa consideración.

La mujer, embarazada de ocho meses y medio fue ingresada con un fuerte shock y, aunque su vida no corre peligro, los médicos esperan que se le adelante el parto. Su marido, cuyas iniciales son M.R.F., permanece en estado grave después de que el domingo fuese operado de urgencia, y está arrestado en el hospital como supuesto autor de la muerte de Robeiro Marín Marín.

Los hechos ocurrieron en el número dos de la calle Ignacio Wallis de Eivissa, en donde los tres vivían con otras siete personas de la misma nacionalidad. Tres de ellos, que se encontraban en situación irregular, han desaparecido del lugar.

Al parecer, el fallecido llegó a la vivienda borracho y fue el inductor de la pelea, ya que atacó con un cuchillo a la pareja que dormía en ese momento en una de las habitaciones del piso. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la víctima había salido de copas el sábado por la noche y repitió en numerosas ocasiones que iba a matar al hermano del agresor por un problema económico, si bien no se ha precisado si le debían dinero o tenía que pagarlo él.

Robeiro Marín Marín llamó a la puerta donde dormía el matrimonio para pedir al marido dónde estaba su hermano. La mujer, que abrió la puerta del cuarto, también sufrió lesiones por arma blanca. En ese momento se inició una discusión que fue subiendo de tono.

En el forcejeo, M.R.F. se hizo también con un cuchillo de cocina, con el que supuestamente causó la muerte a Robeiro Marín Marín, que recibió varias puñaladas.