El alcalde de Palma, junto a los ciclistas de la Policía Local que estarán en la Platja de Palma este verano.

TW
0

El alcalde Joan Fageda, en la presentación de los refuerzos de la Policía Local en la Platja de Palma, anunció ayer que el próximo mes de septiembre comenzará la instalación de las cámaras de seguridad en esta principal zona turística de la ciudad, lo que ayudará a reducir la delincuencia.

El coste del proyecto es de unos 150 millones, y se preveé instalar unas 40 cámaras. Sin embargo, de momento sólo se instalarán diez cámaras, cuyo coste lo asume Cort en su totalidad. Fageda mostró su preocupación por la inseguridad ciudadana que sufre cada verano esta zona y anunció que la Policía Local destinará este año un total de 78 agentes para controlar la seguridad de los turistas contra los grupos de delincuentes que se establecen en s'Arenal.

El alcalde señaló que el principal problema que sufre la zona es la prostitución callejera y el juego del «trile» e indicó que la solución a esta situación no está en manos de la policía, porque su actuación se ve limitada por la ley que castiga los pequeños delitos. Fageda consideró necesario un cambio de legislación sobre estas infracciones porque «un ciudadano no entiende que un delincuente que ha sido detenido 40 veces siga en la calle». En este sentido, recordó que el año pasado se consiguió la expulsión de varias mujeres en situación ilegal que ejercían la prostitución callejera, y anunció que este año se intentará hacer lo mismo porque estas personas están explotadas por mafias que consiguen engañar a los turistas que visitan la Platja de Palma. Fageda anunció también que intentará elaborar un plan de seguridad en todos los núcleos turísticos de Palma