TW
0

La juez Margarita Beltrán, componente del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma, ha confirmado la absolución contra los jugadores de fútbol del Osasuna, Alex Fernández (que juega ahora en el Español) y Alfredo Sánchez, que fueron detenidos tras un encuentro con el Real Mallorca por protagonizar un incidente en un bar del Passeig Marítim. Esta absolución ya la adoptó el juez Miquel Florit porque entendió que no quedó demostrado que los dos deportistas agredieran al dueño del local.

La principal prueba que presentó el dueño del bar fue un vídeo en el que aparece como uno de los jugadores le agarra por la camisa, después de que el otro le arrojara un vaso contra él.

A pesar de que la sentencia de la Audiencia es absolutoria, la juez Beltrán no coincide en la valoración de las pruebas que hizo el otro magistrado, aunque no modifica el fallo porque entiende que hubo un error en el planteamiento de la acusación. De hecho, la sentencia de la magistrada señala que en la cinta se observa como el jugador Alfredo Sánchez «con fidelidad se le vé lanzar un vaso y su contenido hacia el regazo» del dueño del bar. Considera la juez que esta acción podría ser calificada como un trato vejatorio, pero como no fue objeto de acusación, ha decidido confirmar la sentencia.

Cabe recordar que este incidente ocurrió en el interior del bar «Tututangoo». Los jugadores tenían permiso para salir esa noche del hotel, pero no hasta las 2.30 horas que fue cuando se produjo la pelea entre los dos deportistas y el que en aquel momento era el dueño del bar, José Luis Achurra. El comerciante declaró que la discusión se inició cuando comunicó a los jugadores de Osasuna que era hora de cerrar y que debían abandonar el bar, pero que ellos se negaron. La policía intervino en el incidente. Uno de los jugadores, en concreto Alex Fernández, tuvo que acompañar a los agentes porque en aquel momento no llevaba su documentación. Horas después su compañero se presentó en la Jefatura de policía y allí mantuvo un enfrentamiento verbal con los agentes.