TW
0

El despliegue de la 'Operación Verano' se ha iniciado ya y, por lo que respecta al Cuerpo Nacional de Policía, unos 200 funcionarios de distintas unidades van llegando a Palma para reforzar la seguridad, tanto a nivel general como de la Familia Real. Así, desde el pasado lunes la Unidad de Caballería ya está en la Platja de Palma. Este verano se han desplazado doce caballos. Cuatro patrullan la zona por la mañana y cuatro por la tarde.

En los próximos días llegará a la Isla la Unidad Canina, miembros de una unidad de la UIP, expertos en desactivación de explosivos, y se contará a partir de hoy con policías de la Brigada Móvil, que viajarán en los barcos que hagan el trayecto desde puertos de la Península a Mallorca y viceversa. Pero sobre todo se llevará un control más estricto en las salidas hacia las islas. El despliegue de la 'Operación Verano' se llevará a cabo también a Menorca, por la estancia de la familia de Aznar, donde se desplazarán entre 35 y 40 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de distintas unidades.

Por parte de la Guardia Civil se ha iniciado también el despliegue de distintas unidades en Balears, aunque por el momento los datos no se han hecho todavía oficiales.