TW
0
EUROPA PRESS-CHITRAL Un investigador español que pasó los últimos doce años buscando al «hombre de las nieves» local en el valle de Kalash, en Pakistán, fue encontrado muerto el pasado viernes por heridas de arma punzante, presuntamente causadas por uno de sus empleados.

Este español, de 35 años de edad, solía recorrer la jungla de Chitral y ciertas regiones de Afganistán en busca del «hombre de las nieves» local, conocido como barmano. Con él trabajaban dos refugiados afganos y un joven paquistaní de doce años, que fue encontrado muerto junto a él.

Uno de estos empleados, Shamas ur Reham, fue quien descubrió su cadáver en su dormitorio y avisó a la policía, que ha comenzado las investigaciones y sospecha que su otro empleado, Asif Alí, de 20 años de edad, fue el autor del asesinato. El cuerpo del investigador fue trasladado en helicóptero a Islamabad, desde donde será repatriado a España. El valle de Kailash, a 1.128 metros de altitud, es muy frecuentado por montañistas, cazadores, naturalistas y antropólogos. Un policía indicó que el español llegó a la región el pasado jueves, una semana después de que le pidieran que abandonara Chitral por las quejas de los lugareños, que le acusaban de predicar el cristianismo.