TW
0

Sobre las 11 horas en Son Macià empezaron a oírse las sirenas de los bomberos y de la Policía Local. Delante del centro cívico se podía contemplar una imagen que estremecía. Gente por el suelo, unos 13 heridos de diversa consideración, sangre y dos coches que habían colisionado, estaban uno sobre el otro y dentro quedaban cuatro personas atrapadas.

Parecía real. Pero no era más que la puesta en escena de un accidente en un rally, que enganchó a los espectadores. Se trataba del simulacro de accidente organizado por la Cruz Roja de Manacor y en el que participaron los Bomberos de Mallorca y la Policía Local.

Jaume Perelló, de Cruz Roja Manacor, explicó que «lo que se pretende es mostrar como se coordinan los diferentes profesionales en estos casos». Participaron unas 30 personas, 20 voluntarios de Cruz Roja, 5 bomberos y otros policías. Primero se llevaron a los que estaban inconscientes. Otros tenían fracturas femorales con hemorragias, luxaciones, esguinces...

Fue una coordinación perfecta. A primera vista parecía real. Los bomberos arrancaron las puertas y el techo para sacar a los atrapados y la policía iba llevándose los heridos más leves. En un momento dado una joven espectadora sufrió una lipotimia que en esta ocasión nada tenía que ver con el simulacro.