TW
0
MARGALIDA FUSTER/J.F.M. Una espectacular tromba de agua provocó ayer tarde el desbordamiento del torrente de Cala Ferrera, en la localidad de Felanitx, llevándose por delante a tres vehículos que se encontraban estacionados cerca de su desembocadura, según señalaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde de ayer y la tormenta se prolongó durante casi dos horas. Un portavoz del centro meteorológico de Palma indicó que se habían recogido hasta 89 litros por metro cuadrado en la localidad de Felanitx, pero salvo el incidente del torrente, no se había producido ningún otro suceso destacable.

A pesar de la espectacularidad de la tromba de agua, no hubo que lamentar ningún herido. El citado torrente desemboca en la playa de Cala Ferrera, que quedó muy dañada y sin apenas arena como consecuencia de esta inesperada tormenta de verano.

Aunque en un principio se informó que una persona había quedado atrapada en uno de los tres vehículos que arrastró al agua, fuentes policiales confirmaron anoche que se trató de un malentendido, y que ninguno de los ocupantes se encontraba en los coches cuando ocurrió el suceso.

En este incidente actuaron efectivos de los bomberos de los bomberos del Consell Insular de Mallorca, del parque de Manacor, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Felanitx.