El alcantarillado de la ciudad no pudo absorber el agua caída.

TW
0

AGENCIAS-SEVILLA
Las fuertes lluvias registradas ayer en diversos puntos del país, sobre todo en Andalucía, provocaron inundaciones, cortes de luz y accidentes de tráfico. En Sevilla varias calles quedaron anegadas y el incidente más destacado se produjo por la caída, sobre las 10.30 horas, de un muro en la calle Cardenal Ilundain, lo que provocó heridas a un matrimonio. En concreto, una mujer sufrió lesiones graves, con fractura de tibia y peroné, mientras que el marido presentaba un esguince de tobillo.

Fuera de la ciudad, en las localidades de Dos Hermanas y Coria del Río la lluvia provocó atascos y pequeñas anegaciones, mientras que en Lebrija unas veinte viviendas resultaron inundadas, aunque no fue precisa la evacuación de sus ocupantes.

En esta última localidad también se produjo el hundimiento del techo de un club social, sin que se produjeran daños personales. Una de las localidades más afectadas por las últimas precipitaciones fue Los Palacios, donde unas 50 viviendas quedaron anegadas, según informaron fuentes de la Junta de Andalucía.

Otras 15 viviendas resultaron inundadas en Morón de la Frontera, localidad en la que además hubo dos hundimientos de calzada en el casco urbano, mientras que en Marchena fueron 20 las viviendas anegadas. En Alcalá de Guadaíra se produjeron diversos atascos y el corte del puente de Carlos III, y en Gines el corte parcial de la SE-157.

También en Tomares se produjo el corte de la SE-610 y además en esta localidad hubo anegaciones de agua en diversos sótanos.