La empresa funeraria trasladó el cadáver de la mujer al Instituto Anatómico. Foto: A. SEPÚLVEDA

TW
0

Una turista británica de 68 años de edad murió poco antes del mediodía de ayer al estrellarse contra el suelo desde el sexto piso de la habitación de su hotel, en Cales de Mallorca (Manacor). La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía acudieron al escenario del fallecimiento, precintaron el cuarto y han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. De acuerdo con los datos facilitados a este periódico, M.D.F. llegó hace algunos días a la Isla acompañada de su marido, también inglés, y ambos se alojaban en la habitación 632 del hotel América.

Ayer la alarma saltó en el establecimiento después de que la mujer se precipitara desde más de doce metros de altura. En su caída se estrelló contra un árbol, cuyas ramas partió debido a la fuerza del impacto, y luego su cuerpo quedó tendido en la parte trasera del edificio, aparentemente inerte. El personal hotelero se puso en contacto con el servicio médico del 061 y una ambulancia llegó al poco tiempo hasta aquella dirección, aunque los facultativos no pudieron hacer nada por la víctima, que ya carecía de constantes vitales.

Agentes de la Policía Local de Manacor precintaron la zona y luego el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación, que sigue abierta a la espera de nuevas diligencias. Lo primero que hicieron los funcionarios fue tomar declaración al marido de la infortunada, que se encontraba tremendamente afectado por los acontecimientos y que explicó que su mujer llevaba un tiempo en tratamiento psiquiátrico. En su declaración también desveló que al menos en dos ocasiones anteriores había tenido ideas suicidas, que no había llegado a consumar por distintos motivos.

Sin embargo, la investigación puesta en marcha ayer no descarta que la señora se asomara por el balcón de su habitación y, al sentirse indispuesta, cayera al vacío de forma accidental. Una hora después de producirse el óbito la empresa funeraria se trasladó hasta el hotel de Cales y retiró los restos mortales de la turista hasta el instituto anatómico, donde hoy está previsto que se le realice la autopsia. El juzgado de guardia de Manacor fue informado de la caída mortal y en breve el magistrado recibirá el informe policial.