El coche en el que viajaba el conductor quedó completamente destrozado. Foto: LLUÍS PLANAS

TW
0

Una colisión frontal en Pollença entre un turismo y un camión de la basura se cobró ayer la vida de un hombre de 61 años, Antonio Suau Martínez. Los tres trabajadores del vehículo pesado salieron ilesos del brutal impacto.

De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil y el centro de emergencias del 112, el siniestro tuvo lugar a las 6.25 horas en un tramo recto de la carretera PM-220, que enlaza Pollença con el Port. A la altura del kilómetro 57 un coche de la marca Opel Corsa y un camión de limpieza se estrellaron frontalmente, por causas que están siendo investigadas. La colisión fue tremenda y el automóvil quedó reducido a un amasijo de hierros. Miguel C.R., de 48 años, el conductor del camión, pudo apearse por su propio pie, aunque conmocionado por el siniestro. Sus otros dos compañeros, Juan F.E., de 40, y Martín T.V., de 44, también pudieron salir del camión ilesos y pidieron ayuda.

Los primeros efectivos que llegaron para prestar auxilio fueron los policías locales de Pollença, que comprobaron que Antonio Suau había quedado atrapado en el asiento del conductor, ya que la parte delantera derecha de su coche estaba completamente deformada por el golpe. Por este motivo, los agentes movilizaron a los bomberos y poco después llegó también una dotación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Los servicios sanitarios intentaron reanimar al herido, mientras los bomberos utilizaban aparatos hidráulicos para liberarlo. Sin embargo, cuando consiguieron sacar el cuerpo del coche se confirmó plenamente que había fallecido.

Los guardias civiles desplazados a ese kilómetro tomaron declaración a los tres ocupantes del camión, que se mostraron muy apesadumbrados por las consecuencias fatales de la colisión.

De momento sólo ha trascendido que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, pero las fuentes consultadas no han especificado cuál. El juzgado de guardia de Inca fue informado del accidente mortal y la empresa funeraria retiró los restos mortales del conductor.