TW
0

Las pruebas balísticas realizadas con el fusil hallado en poder de los dos detenidos ayer confirman que es el mismo utilizado en los ataques del francotirador de Washington, indicaron fuentes de la investigación. Las fuentes, citadas por varias cadenas de televisión, señalaron que el fusil, un Bushmaster AR-15 de calibre 5'56 milímetros, fue sometido a análisis balísticos tras ser hallado en el automóvil de John Allen Muhammad y John Lee Malvo.

Esas pruebas han mostrado que el arma es la misma empleada en los ataques del francotirador, quien desde el 2 de octubre mató a diez personas e hirió gravemente a tres en Washington. Las autoridades consideran que John Allen Muhammad, también conocido como John Allen Williams, de 42 años, y su hijastro John Lee Malvo, de 17, dos detenidos ayer en el estado de Maryland son los presuntos autores de los asesinatos en serie de la región de Washington. CNN señaló que fuentes policiales dijeron desde el anonimato que están convencidos de que Muhammad y Malvo son los responsables de la oleada de ataques del francotirador que ha asesinado a diez personas en el área metropolitana de la capital de EEUU.

Por su parte, la cadena NBC indicó que las autoridades tienen previsto presentar contra ellos al menos seis cargos de asesinato en primer grado. «Tenemos a los que buscamos», declararon fuentes de la investigación a NBC. La policía estadounidense encontró un fusil, una mira telescópica y un trípode de apoyo dentro del automóvil en el que fueron detenidos los dos sospechosos. El fusil, un Bushmaster del calibre 5'56, estaba oculto detrás de un asiento.

El automóvil, un Chevrolet Caprice, fue transportado a bordo de un remolque cubierto hasta un laboratorio de la policía del condado de Montgomery (Maryland), donde se cometieron la mayoría de los ataques. En las investigaciones del caso participan agentes de varios distritos locales de policía, así como más de 1.300 agentes federales, y cuentan con la colaboración de aviones de vigilancia electrónica del Pentágono.