El detenido, a la derecha, está ingresado en la cárcel de Palma.

TW
0

El asesinato de Andrés Pascual, de 63 años, y vecino de Sant Llorenç des Cardassar, es un caso que se continúa investigando por parte de la Guardia Civil. Por el momento, en relación directa a la muerte de la víctima, un vecino de la finca agrícola que tenía el fallecido, Esteban G.S., de 46 años, está ingresado en la cárcel de Palma sin posibilidad de fianza, tal como decretó la juez de Manacor que incoa el sumario del caso. Un caso del que les venimos informando desde que se llevó a cabo la exhumación del cadáver, pero del que siempre ha habido unos interrogantes por resolver.

¿Por qué?, ¿cuál fue la causa del asesinato?, si es que finalmente se demuestra que así fue, y se condena al que ahora es solamente sospechoso. Las respuestas las hemos obtenido en base a las investigaciones efectuadas, y a las declaraciones de varios vecinos de la localidad. Esteban G.S. está considerado un hombre de carácter violento y agresivo. Posee una finca que está justo al lado de la que tenía Andrés Pascual. En esta última hay sembrado un almendro, que linda con el terreno de Esteban, y cuando caían las hojas lo hacían en la finca del ahora encarcelado.

Según han declarado algunas personas, éste era el motivo por el que Esteban le recriminara muchas veces a Andrés que su almendro le ensuciaba la finca, y pudo ser el motivo de la presunta agresión que acabó con la vida de Andrés. Lo que se considera un asesinato ocurrió el pasado 20 de julio, a media mañana. El cuerpo sin vida de Andrés estaba a unos metros del tractor y otro vecino de la finca intentó acercarse, llegando a hablar con Esteban, que nada le dijo del fallecimiento. Poco después Esteban se iba con su coche de la finca y vio que se acercaba otro vecino con un tractor.

Entonces dio marcha atrás, pensando que el vecino no le había visto, y cuando éste último llegó a la altura de su finca le dijo que acababa de encontrar muerto a Andrés, «quizás por una caída del tractor cuando estaba labrando». Cuando meses después se exhumó el cadáver y se practicó la autopsia, los resultados desvelaron que se trataba de una muerte violenta. El fallecido tenía un fuerte golpe en la parte de la nuca y lesiones en la zona abdominal, que de ninguna manera podían haber sido causadas por una caída accidental del tractor.