TW
0

El jurado popular que ha juzgado el crimen de los dos chinos que murieron asesinados en el mes de enero del año 2001 en el poblado de Son Banya quedó ayer incomunicados para alcanzar un veredicto sobre el caso. El juez se reunió ayer por la mañana con los abogados de los cuatro acusados para alcanzar un acuerdo sobre el objeto de veredicto que se entregó a los nueve miembros de este tribunal popular, documento sobre el que se basa la decisión del caso.

El documento inicial planteaba 54 cuestiones que debe resolver el jurado, por lo que el periodo de deliberación se prevé que sea complicado. Los abogados defensores plantearon que el jurado tuviera en cuenta algunas circunstancias atenuantes o eximentes, como es el caso sobre todo de Juan José D.S., el toxicómano que fue la persona que relató toda la trama de lo ocurrido aquella noche en la casa abandonada situada junto al poblado gitano, al que los dos asiáticos habían acudido para vender tres kilos de cocaína.

Este acusado dijo que había sido Francisco M.F., alias «Pancho», quien había disparado contra las dos víctimas y después había incendiado la casa para calcinar los cadáveres. Dijo que antes la compañera de «Pancho» se había llevado los tres kilos de cocaína que pretendían vender los chinos, y reconoció que él ayudó a arrastrar uno de los cadáveres. Al cierre de esta edición el jurado no había alcanzado ningún veredicto, pero lo más seguro es que el caso quede hoy resuelto.