TW
0

Sobre las cinco de la tarde de ayer se declaró un incendio en el almacén de la fábrica Carma, situada en la barriada de Cas Capità, junto al cementerio de Bon Sosec, en Marratxí, que produjo importantes daños materiales, aunque no hubo que lamentar ningún herido. El incendio se declaró en una zona lateral de esta extensa fábrica de carne por causas que se desconocen. El fuego se propagó con gran rapidez, sobre todo por el techo de uralita, lo que provocó una intensa nube de humo negro que se podía detectar desde varios kilómetros de distancia.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de los bombers de Palma, así como agentes de la Policía Local de Marratxí y de la Guardia Civil. Los bombers utilizaron una escalera mecánica para atacar el fuego desde el techo y de esta forma se logró que las llamas fueran sofocadas con rapidez. Existía el peligro de que en esta zona de la nave, que se utilizaba como almacén de herramientas, según confirmó un empleado de la empresa, se encuentra una instalación frigorífica de amoniaco.

Si el fuego hubiera alcanzado esta instalación se hubiera podido producir una explosión y los daños hubieran sido mucho más graves. El fuego no llegó a penetrar al interior de la nave y se limitó a quemar este almacén. Sin embargo, el humo sí se extendió por gran parte de la nave de la fábrica de carne. Las causas que originaron este incendio se desconocen, pero todo apunta a que pudo producirse por un cortocircuito. Los bombers, además de apagar el fuego desde el techo, penetraron en la nave y «refrescaron» las paredes para evitar que las llamas no se extendieran por la fábrica.