Una mujer señala el lugar donde fue asesinado el menor que murió en un callejón de la zona de Son Gotleu.

TW
0

El juez ha archivado el caso del asesinato de Àngel Pozuelo Amaya, el menor de 16 años de edad que murió el 10 de marzo del año 2001 al recibir un disparo en la cabeza. La familia del menor, representada por el abogado Marc González, ha pedido al juez que reabra el caso y que solicite al Grupo de Homicidios información de las gestiones que ha practicado. Precisamente, hace varias semanas, Àngel Pozuelo fue recordado en el juicio por el asesinato en Son Banya de los dos chinos, que murieron cuando acudieron al poblado para vender tres kilos de cocaína. El menor era sobrino de Jerónimo Pozuelo, uno de los acusados, que ha sido absuelto como autor directo del crimen, pero lo han condenado a nueve años de cárcel por tráfico de drogas al quedarse con una partida de la droga que les robaron a los dos asiáticos.

Uno de los cuatro acusados, Juan José D.S., el toxicómano que precisamente fue absuelto de todos los cargos y fue quien contó toda la trama del doble crimen, habló en su declaración de la madre del menor. Afirmó que parte de la droga que se robó a los dos chinos había sido trasladada al domicilio de esta mujer, en Son Banya. No llegó a aclararse si en esta casa entró uno o dos kilos de cocaína de los tres que querían vender los chinos. Lo cierto es que después de quemar la vivienda y calcinar los cadáveres, las personas implicadas en el crimen quedaron citadas en el domicilio de la madre del menor.

Un policía, al ser preguntado sobre si se había practicado un registro en la casa de esta mujer, contestó que no y recordó que precisamente cuando se resolvió el crimen de Son Banya hacia muy pocos días que habían asesinado a Àngel Pozuelo. El abogado de la familia se ha dirigido varias veces por escrito al juzgado pidiendo que se reabra el caso, pero la policía no ha aportado nada nuevo para adoptar esta decisión.