TW
0

Funcionarios de la UCRIF del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un argelino de nombre Abdelkader B., de 33 años, el cual se encontraba reclamado por un juzgado de instrucción de Maspalomas (Gran Canaria), acusado de un delito de hurto de 126.277 euros que al cambio en las antiguas pesetas supone la cifra de 21 millones.

El detenido, al saberse buscado en Canarias, abandonó el lugar con rumbo a Balears. Fue en un control policial realizado por los funcionarios de la Brigada de Extranjería quienes se percataron de que el sospechoso se encontraba ilegal en España. Una vez en las dependencias policiales se comprobó que el detenido estaba en busca y captura por un juzgado canario por el delito de sustracción de la importante cantidad de dinero. El argelino fue entregado al juez.

Por otra parte, la policía en los últimos días ha expulsado de España a seis personas de nacionalidad rumana, cinco de las cuales ya habían sido trasladadas a un albergue de Barcelona a la espera de su extradición a su país de origen y la sexta fue trasladada al aeropuerto de Son Sant Joan para embarcarla en uno de los vuelos a Rumanía.