El sospechoso, en el momento en que era trasladado al cuartel de la Guardia Civil. Foto MICHELS

TW
0

GUILLEM PICÓ/MICHELS
Un ciudadano filipino de 29 años de edad fue arrestado ayer por la mañana después de atropellar con su turismo a su compañera sentimental frente al instituto de la urbanización es Galatzó, Santa Ponça. La víctima, de 40 años de edad, fue ingresada en estado grave en Son Dureta. El sospechoso fue detenido por la Policía Local de Calvià acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron poco después de las seis de la mañana. La pareja venía de una fiesta y se dirigía a Palma, donde ambos residen. Frente al instituto de la urbanización es Galatzó, iniciaron una fuerte discusión. La mujer se bajó del coche y empezó a andar por la acera hacia Santa Ponça. Su compañero puso el coche en marcha y se fue del lugar en dirección a Calvià. Instantes después hizo un giro brusco, y fue en dirección contraria directo hacia su compañera. El coche se subió a la acera y la víctima sufrió lesiones en las piernas.

El joven apagó el motor, salió del vehículo, cerró las puertas y se marchó caminando hacia Santa Ponça. Un vecino alertó a la policía de que en un banco de la calle había una mujer pidiendo auxilio. Una patrulla se personó en el lugar y encontró a la mujer muy nerviosa y con lesiones en las piernas. El vehículo de su compañero todavía tenía el motor caliente. La víctima fue llevada al PAC de Santa Ponça y el facultativo de este centro recomendó que fuese trasladada a Son Dureta.