TW
0

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han logrado esclarecer cinco atracos cometidos en establecimientos públicos y entidades bancarias, tras la detención de los supuestos autores de tales hechos llamados Juan R.G., de 29 años, al que le constan 18 antecedentes por similares delitos y Juan P.D., de 42 años, también con 28 detenciones anteriores por robo con intimidación y violencia.

Los robos con intimidación fueron cometidos por los dos sospechosos en el mes de marzo. El primero de los delitos tuvo lugar en un bar ubicado en la calle Curtidores de Palma, donde los atracadores con la cara cubierta con un casco de motorista intimidaron a la dueña exhibiendo un arma de fuego. Los sospechosos se apoderaron de la recaudación y del dinero de la caja de dos máquinas tragaperras. En total, unos 2.600 euros.

El segundo atraco lo cometieron el día 18 en un establecimiento la calle Francisco Manuel de los Herreros. Los sospechosos, después de amenazar al dueño con sendas navajas, y agredirlo le quitaron todo el dinero que portaba.

El tercer atraco lo cometieron en una farmacia de la calle Eusebio Estada. En esta ocasión se llevaron los 600 euros que había en la caja registradora.

El 24 de marzo, los dos individuos volvieron supuestamente a cometer otro atraco en una sucursal bancaria ubicada en la calle Aragón. Una vez en el interior intimidaron a los empleados con un cuchillo de cocina y un arma de fuego, y se llevaron una importante cantidad de dinero.

El quinto y último robo lo cometieron en otra farmacia de la calle Cardenal Ramonell, apoderándose de unos 50 euros en metálico.

Los investigadores, a raíz de las denuncias presentadas, consiguieron identificar a los sospechosos. Uno de ellos quiso entregarse a la policía al saber que lo estaban buscando. Cuando se dirigía a la Jefatura fue interceptado por una patrulla de la Policía Local tras saltarse un semáforo en rojo.