TW
0

Sobre las 20.00 horas del pasado domingo, Salvamento Marítimo recibió una llamada de alerta que indicaba que un catamarán con dos personas a bordo se encontraba en apuros a unas dos millas de sa Dragonera. De inmediato se puso en marcha el dispositivo de rescate, en el que participaron efectivos de la Guardia Civil de Andratx y voluntarios de Protección Civil de este municipio.

Al parecer, dos catamaranes habían salido horas antes de Sóller y se dirigían hacia el Port d'Andratx. Uno de ellos, en el que iban Mark D.B. y Lauren D., ambos de nacionalidad francesa, tuvo problemas por el fuerte oleaje cuando navegaba a unas dos millas al norte de sa Dragonera. El otro catamarán decidió llegar hasta la playa de Sant Elm para pedir auxilio. Instantes después, una lancha partió rumbo al lugar del siniestro y localizó al catamarán en el punto indicado.

Los dos tripulantes no sufrieron lesiones y fueron rescatados sanos y salvos. La lancha intentó remolcar en un primer momento al catamarán accidentado hasta Sant Elm, pero tuvo problemas y se pidió que acudiese al lugar otra embarcación para poder remolcar el catamarán hasta la playa.