TW
0

La Policía Local de Calvià precintó ayer unas obras que se están realizando para construir un bloque de apartamentos en la calle Ramón de Moncada, en Santa Ponça, después de que una grúa se rompiera y cayera sobre un piso ya construido. El suceso se produjo sobre las ocho de la mañana y, por fortuna, este accidente laboral no produjo heridos, puesto que el brazo de la grúa se estrelló contra la terraza de un apartamento ya construido, pero que en aquellos momentos sus propietarios no se encontraban dentro.

Según algunos testigos, la grúa se rompió cuando los obreros intentan subir varios sacos de material que iban montados sobre un palé. Cuando el elevador había comenzado a subir los sacos el cable se rompió y acto seguido la grúa perdió su equilibrio y se cayó hacia el lado donde se estaba realizando la construcción. El brazo metálico de la grúa destrozó el techo de un apartamento y los daños que ocasionó son importantes.

Algunos testigos señalaron ayer que «menos mal» que la grúa no se inclinó hacia el otro lado, puesto que hubiera podido caer sobre la calle. Estas personas señalaron que, en este caso, la grúa hubiera podido caer sobre algunas personas o vehículos que transitan por esta zona y «los daños hubieran sido mucho más graves». Un vecino comentó que inmediatamente después de producirse el suceso de la obra salieron corriendo cuatro obreros extranjeros, y no habían regresado durante toda la mañana. Un inspector de Trabajo acudió al lugar del suceso para averiguar las circunstancias del accidente. La policía precintó todas las entradas a la obra y ayer estaba previsto que se retirara la grúa.