Nuria tenía 16 años y cursaba primero de Bachillerato.

TW
0

«Ha sido la peor experiencia que me ha podido pasar en la vida. Y desde aquí quiero mandarle un mensaje diciéndole a Nuri que esté donde esté le deseo la máxima felicidad y que descanse en paz». Los alumnos y el profesorado del colegio Luis Vives de Palma se encuentran conmocionados a consecuencia del fallecimiento, el viernes, de una estudiante de 16 años que realizaba una prueba de atletismo en el polideportivo Príncipes de España.

Ayer, un compañero de Nuria Valldeperes y testigo de la tragedia relató a Ultima Hora el episodio que ha sumido en la pesadumbre a toda la clase de Primero A de Bachillerato.

«El viernes 30 de mayo era el día en que nos evaluaban en la prueba de atletismo. Prueba en la que todo el curso hemos ido entrenando y aumentando el número de vueltas semanales en las clases de educación física. La prueba final consistía en realizar 15 vueltas a la pista en un tiempo determinado», empieza su relato José, que desde que ocurrieron los dramáticos acontecimientos no se puede quitar de la cabeza la imagen de su amiga fallecida.

Los 19 alumnos de la clase de Nuria se desplazaron a las tres y media de la tarde al polideportivo «y quince minutos antes de la gran prueba todos estábamos calentando». La adolescente, como el resto de jóvenes, se encontraba perfectamente y a las 16.05 dio inicio la carrera. «A las cinco menos cuarto, cuando la gran mayoría de la clase estábamos en las gradas, porque ya habíamos acabado, Nuria seguía corriendo. A su lado iba otro compañero para hacerle compañía, cuando de repente, pasados diez minutos, Nuria se desvaneció», recuerda el estudiante palmesano.