El personal sanitario, agentes de la Guardia Civil y Policía Local levantan al herido para colocarlo sobre una camilla.Foto: MICHELS

TW
0

Un cirujano de nacionalidad británica estuvo a punto de perder el brazo izquierdo ayer al ser arrollado por la lancha que conducía su mujer mientras practicaba esquí acuático. La víctima, Andrew John, de 46 años, fue trasladada a Son Dureta, donde quedó ingresada en estado grave ya que también sufrió varios cortes en las piernas y el cuerpo.

El suceso tuvo lugar minutos después de las diez de la mañana en el Port d'Andratx. Andrew John, natural de Dagnham, veranea junto a su mujer y su hijo en un apartamento de la zona residencial de Monport. Los tres salieron a navegar con la lancha de su propiedad por la mañana. La mujer pilotaba la embarcación mientras su marido practicaba esquí acuático. En la bocana del puerto, junto al faro grande, el hombre perdió el equilibrio y cayó al agua. Su mujer dio media vuelta para que se enganchase de nuevo a la lancha y siguiese esquiando, pero ella se golpeó la cabeza y perdió el control de la embarcación, que pasó por encima del cirujano. El niño, de unos diez años de edad, paró el motor de inmediato.

El esquiador sufrió lesiones muy graves y perdía bastante sangre. Su mujer y él pidieron auxilio. En breve acudió a rescatarlos un grupo de jóvenes que iban en una lancha neumática de la Universitat de les Illes Balears. El herido fue llevado a puerto de inmediato, junto al surtidor de la lonja. Allí se desplazó una ambulancia, la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, al igual que el médico del PAC de Andratx. Fuentes sanitarias explicaron que el cirujano estuvo a punto de perder el brazo izquierdo ya que sufrió un corte muy profundo.

El médico de Andratx y el personal sanitario de la ambulancia asistieron al herido en el lugar del suceso, ayudados por los agentes, que evitaron que la gente se arremolinase en esa zona. Unos veinte minutos después el herido fue llevado al hospital de Son Dureta. La mujer del herido también recibió asistencia médica. La Guardia Civil del Mar ha abierto una investigación para aclarar las causas de este suceso.