La lancha «Espada» se incendió cuando estaba amarrada en Puerto Cocodrilo. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA/VICTORINO ANGUERA

TW
0

Un incendio destruyó ayer al mediodía dos embarcaciones de unos 14 metros de eslora amarradas en Puerto Cocodrilo, que pertenece a Alcúdia aunque da a la bahía de Pollença, y causó daños en otras dos. El marinero de una de las lanchas incendiadas sufrió diversas quemaduras y fue trasladado al hospital de Alcúdia.

Fuentes de Puerto Cocodrilo, que está en la urbanización Bonaire, a poca distancia del Mal Pas, explicaron que a las 12.30 horas se había puesto en el mar la lancha «Espada», de bandera alemana, ya que su propietario tiene previsto llegar a la Isla en los próximos días. El dueño reside en Alemania y la embarcación había estado fuera del mar desde el pasado verano. Una vez en el agua, la lancha fue remolcada hasta su amarre y el marinero que se encarga de su mantenimiento se quedó en su interior.

Sobre las 13.30 se inició el fuego por causas desconocidas. El marinero salió corriendo de la lancha y pidió ayuda. Los responsables del puerto activaron el sistema de apagado y avisaron a Salvamento Marítimo y a los Bombers del Consell de Mallorca. Tres unidades de los parques de Manacor y Can Picafort se personaron en breve en el puerto, al igual que varias patrullas de la Policía Local de Alcúdia y la Guardia Civil. Una ambulancia asistió al herido, de mediana edad y también de nacionalidad alemana, y lo trasladó al hospital de Alcúdia.