TW
0

Un hidroavión efectuó en la mañana de ayer un aterrizaje de emergencia en aguas del Port de Pollença después de sufrir un problema en el motor, según informaron en fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma.

El aparato, destinado a usos particulares, sobrevolaba la zona norte de la Isla cuando, de repente, el piloto detectó que el motor perdía aceite. La situación fue empeorando de forma progresiva y, al final, Miguel F.M., el único ocupante, decidió amenizar para evitar consecuencias más graves. La maniobra se llevó a cabo de forma correcta y el piloto salió ileso, añadieron las fuentes consultadas.

La Benemérita, tras tener conocimiento del incidente aéreo, se puso en contacto con Miguel F. y se interesó por las circunstancias que rodearon el aterrizaje de emergencia. Los agentes también confirmaron que en 2002, mientras hacía rodaje por las pistas de Son Bonet, el mismo profesional ya se vio implicado en un incidente de similares características. En aquella ocasión también tuvo problemas con el motor en pleno vuelo.