TW
0

Los dos incendios que arden desde el domingo en la comarca del Vallès Occidental se unieron a última hora de ayer tarde cercando un perímetro de unas 4.500 hectáreas. Sin embargo, los frentes activos de su interior eran a las 21 horas «mucho menos virulentos» y estaban prácticamente «bajo control», según informó el conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas.

En su cuarta comparecencia del día en el Ajuntamiento de Sant Llorenç Savall, Mas se mostró más optimista y señaló que, a pesar de haberse unido los dos fuegos, «los límites son los mismos» -un área de unas 4.500 hectáreas- y además «todos los fuegos que tenemos aún activos están ya bajo control y no son de gran virulencia, aunque sí lo han sido durante la tarde».

Sin embargo, advirtió que no se deben «lanzar campanas al vuelo», puesto que la zona sigue siendo «un horno» y la previsión meteorológica para hoy señala que continuarán las altas temperaturas y también lo que Mas calificó como «condiciones infernales, es decir, fuerte viento, poca humedad y mucho calor». La situación se complicó aún más ayer, al declararse otros tres fuegos, concretamente en Jorba, localidad de la comarca de la Anoia (Barcelona), En Llafranc (Girona) y en Serós (Lleida).