La zona quedó acordonada para evitar nuevos accidentes.

TW
0

La caída de una gran rama de un pino centenario en Punta Ballena provocó ayer lesiones a una turista británica, mientras que la zona quedó cortada al tráfico varias horas.

Los hechos ocurrieron a la dos y veinte de la tarde. Cuando la rama se desprendió del pino un matrimonio británico caminaba por la zona, y el ramal alcanzó a la mujer.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de agentes de la Policía Local de Calviá, efectivos de los Bomberos y una ambulancia. La mujer presentaba diversas lesiones en la espalda, caderas y piernas, por lo que se decidió su traslado a una clínica de Palma después de haber sido asistida de urgencia. Las ropas de la mujer quedaron desgarradas cuando fue alcanzada.

Nada más llegar los agentes de la Policía Local acordonaron la zona en previsión de que se produjeran nuevos desprendimientos de ramas y pudieran afectar a persona o a una serie de establecimientos comerciales, seis en concreto que están muy próximo al lugar del accidente.

Los bomberos desplazados estuvieron cortado la rama que había caído y después podaron el pino, para prevenir nuevos accidentes de estas características.

El hecho provocó la lógica sorpresa primero entre los residentes y transeúntes, y después todo tipo de comentarios en torno al estado del pino. La mujer herida tiene 40 años de edad, se llama Palon Bwahewai y se encuentra de vacaciones en la Isla. Está alojada en el hotel Jamaica y el matrimonio tiene previsto el regreso a su país el próximo día 23. Una vez que los bomberos hubieron concluido su trabajo y se retiraron todos los trozos de ramas que habían quedado esparcidos por la vía, la Policía Local procedió a reestablecer el tráfico rodado en la zona y de transeúntes.