TW
0

EFE-MALAGA
Un cadáver, que podría ser el de la joven de Coín Sonia Carabantes Guzmán, fue encontrado ayer en terrenos del término municipal de Monda, cercano a Coín. El terreno se encuentra junto al parque empresarial de Monda, un polígono en construcción, al lado de una pequeña ladera, y está situado cerca de donde el domingo se halló un pantalón que podría pertenecer a la joven.

Aunque a nivel extraoficial se temía el cuerpo sin vida era el de Sonia, el mal estado del cadáver no permitió su identificación en el lugar en el que fue encontrado, por lo que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para que las pruebas forenses permitan aclarar su filiación.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, sobre las 19.30 horas la jueza de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en un furgón funerario hasta las instalaciones del instituto malagueño.

Las fuentes indicaron que las condiciones climatológicas de la zona, que ha soportado altas temperaturas en los últimos días, han propiciado el deterioro del cuerpo de la mujer, semienterrada entre piedras y que fue localizada por una de las patrullas que participaba en la búsqueda de la joven de Coín Sonia Carabantes, desaparecida el pasado jueves.

El cadáver fue localizado ayer al mediodía y tras varias horas de trabajo para retirar las piedras que lo cubrían.

Los padres de la joven permanecieron durante una media hora ayer tarde en la zona donde apareció el cuerpo sin vida.

Una vez ordenado el levantamiento del cadáver, los padres abandonaron la zona visiblemente afectados y llorando en el mismo vehículo en el que viajaba el alcalde de Coín, aunque aún no se confirmó oficialmente que el cuerpo corresponda a su hija, que lleva seis días desaparecida.

La zona permanece acordonada y podría seguir así varios días y con presencia de la Guardia Civil hasta que sea necesario, dijeron fuentes de la investigación.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, expresó hoy su confianza en que «cuanto antes» los investigadores de la desaparición de la joven de Coín «esclarezcan de forma absoluta los hechos y los responsables de esta macabra situación respondan ante la Justicia de lo que han hecho».

Zoido, que visitó la Feria de Agosto de Málaga, explicó ayer tarde a los periodistas que todavía no existía una «acreditación fehaciente» de que el cadáver encontrado sea el de la joven de 17 años Sonia Carabantes Guzmán, aunque la Policía Científica de la Guardia Civil está tomando «todo tipo de huellas, vestigios y marcas en las inmediaciones».