TW
0

Un hombre de 66 años de edad ha sido operado tres veces en la Clínica Planas de Palma después de que un perro, de raza dogo argentino, le atacara y le destrozara los brazos.

La víctima, cuyas siglas se corresponden con las de J.S.M., se desplazó a las diez de la mañana del pasado día 16 hasta una casa de las inmediaciones de la calle Joan Alcover, para cobrar un alquiler. De acuerdo con las informaciones facilitadas desde la policía, la inquilina le abrió la puerta y mientras se disponía a recoger la cantidad mensual estipulada un dogo argentino de gran corpulencia apareció en escena y se abalanzó sobre el sexagenario, que tuvo que interponer sus brazos porque el animal se le había lanzado al cuello. Durante interminables segundos el can le propinó dentelladas en el antebrazo y los bíceps y una de las extremidades quedó terriblemente desgarrada.

La dueña del perro, que ha sido denunciada por los vecinos en infinidad de ocasiones, consiguió introducirle la mano en la boca del animal y liberar al hombre, que fue evacuado hasta la clínica. Los médicos le aplicaron muchos puntos de sutura para cerrarle las heridas incisas y durante los días que pasó hospitalizado le operaron en tres ocasiones, para reconstruirle el brazo más afectado. Ayer mismo la víctima, que ya ha recibido el alta pero debe mantener tratamiento ambulatorio, regresó al hospital para unas curas. Los médicos, en este sentido, temen que quede inválido de esa extremidad.

Desde la Conselleria de Sanitat se informó ayer que los inspectores ya han recibido el informe sobre lo ocurrido y que el animal será puesto en cuarentena para ser sometido a análisis y estudiar su comportamiento. El can está asegurado en una conocida compañía con sede en Palma.