Miquel Ramis se reunió ayer con representantes de las fuerzas de seguridad. Foto: JFM

TW
0

El delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis, mantuvo ayer una reunión con mandos policiales para preparar la jornada de seguridad en la Platja de Palma y en s'Arenal que se celebrará el próximo día 13. A esta convocatoria, en la que ase analizó la campaña de seguridad realizada este pasado verano en s'Arenal, acudieron el jefe de la comisaría de la Platja de Palma, Enrique Urbano, el comandante de la Guardia Civil, Jaume Barceló, el comisario de la Policía Local de Palma, Nicolás Herrero, el jefe de la Policía Local de Llucmajor, Antoni Mut y el asesor de la Delegación del Gobierno, Antonio Ques.

El delegado del Gobierno señaló que a esta reunión del día 13, además de estos mandos policiales, también asistirán los alcaldes de Palma y Llucmajor, así como representantes de empresarios y vecinos de esta zona turística.

Ramis se refirió a la situación de la delincuencia en general y recordó que las últimas cifras estadísticas indican que Balears está sufriendo un descenso del siete por ciento en cuanto al número de delitos. Con respecto a la actuación policial desarrollada este verano en la zona de la Platja de Palma, Miquel Ramis, aunque señaló que todavía no tenía datos concretos del número de delitos y de actuaciones policiales, calificó de «muy positiva» el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad.

También se mostró partidario, como medida disuasoria, de las cámaras de seguridad que se han instalado en la primera línea de la Platja de Palma, y aconsejó colocar este tipo de sistema en «todos los lugares conflictivos», a pesar de que era una decisión que correspondía a los ayuntamientos.