TW
0

Un depósito municipal de basuras de Llucmajor registró ayer tarde un gran incendio que obligó a movilizarse a los bomberos y la Policía Local.

Todos los bomberos de guardia disponibles acudieron hasta el depósito y la Policía Local cortó el camino de acceso para evitar que coches particulares entorpecieran su trabajo. Una gran humareda blanca se levantó sobre aquellos terrenos y fue visible desde distintas partes de Llucmajor. Los bomberos contaron con la colaboración de una pala mecánica, que fue removiendo los montículos en llamas o humeantes. Durante la maniobra los funcionarios arrojaron grandes cantidades de agua entre los restos y consiguieron, con esta fórmula, ir apagando los focos activos.

El recinto está ubicado en la carretera de Cas Buzo, a un kilómetro del cuartel de la policía, y originariamente se utiliza para depositar allí restos de leña y desbroces. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se han ido acumulando basuras y todo tipo de deshechos y ayer, a las dos de la tarde, uno de los montículos quedó envuelto en llamas.