Sebastián Pol, la tarde del jueves cuando iba a presencia judicial, haciendo un signo con uno de sus dedos.

TW
0

PEP MATAS-J.F.M.
Sebastián Pol Bauzá declaró ante la juez que sufre un trastorno de doble personalidad «que me impide refrenar mis impulsos sexuales y sólo disfruto del sexo con situaciones violentas y con menores». El hombre acusado hasta el momento de 13 agresiones sexuales y violaciones a menores en Palma dijo también que cuando era adolescente presenció a un familiar que abusaba de un menor, y que él mismo fue sodomizado por un amigo, añadiendo que quizás estos hechos marcaron su vida y conductas sexuales posteriores. Sebastián Pol fue trasladado directamente desde los juzgados a la cárcel de Palma la noche del jueves. Después de su ingreso los responsables del centro penitenciario le incluyeron en el Programa de Prevención de Suicidios, lo que entre otras cosas conlleva el que esté siempre en compañía, y en una celda con otro interno.

En sus declaraciones ante la policía el hombre ha reconocido nueve de los trece delitos que se le imputan, e incluso hizo un recorrido con un vehículo policial, señalando las fincas de Palma donde él recuerda haber cometido las agresiones sexuales y violaciones.

La investigación policial no se da por concluída, puesto que los trece delitos citados son del presente año y ahora se tratará de esclarecer si puede ser el autor de otros, cometidos desde su salida de la cárcel, donde estuvo 13 años por una condena de 69 que le impuso la Audiencia Provincial de Palma el último día del mes de julio de 1990. Sebastián Pol ingresó en la cárcel de Palma el verano de 1987, tras ser detenido por la policía por 16 delitos de agresión sexual y cuatro de violación. Tras la condena fue trasladado a la prisión de Herrera de la Mancha, en 1991. Regresó a la de Palma en 1994 y fue de nuevo trasladado a Herrera de la Mancha un año después, saliendo en libertad el año 2000.