TW
0

Los cuatro miembros de una familia -dos menores de 7 y 15 años y el matrimonio, de 40 y 42-

resultaron intoxicados en la mañana de ayer por una mala combustión de la caldera de su casa, en Artà, según informaron fuentes del servicio sanitario del 061.

A las nueve de la mañana, aproximadamente, los miembros de la familia se despertaron con un fuerte dolor de cabeza, náuseas y síntomas claros de intoxicación, por lo que pidieron ayuda por teléfono. Alguno de ellos apenas podía moverse y el 061 envió hasta la planta baja de la calle Gran Via Constitució, número 61, una Uvi-móvil y una ambulancia medicalizada, para atender a las víctimas. Los cuatro fueron atendidos in situ y la Policía Local también se desplazó hasta esa dirección. De la casa emanaba un fortísimo olor y de las investigaciones efectuadas se desprende que una junta de la caldera estaba defectuosa, lo que originó que el humo se fuera acumulando de noche en la casa, mientras los inquilinos dormían sin percatarse.

Las ambulancias evacuaron a las cuatro personas hasta el hospital de Manacor, donde fueron sometidos a una revisión médica completa para evaluar el alcance de la intoxicación y superar las dificultades respiratorias. Las fuentes consultadas indicaron que al menos uno de los cuatro familiares se encontraba peor que el resto, al parecer porque había respirado durante más tiempo aquel humo tóxico. Tres horas después del accidente casero, que podría haber acarreado consecuencias fatales, la puerta principal de la planta baja permanecía abierta y del interior seguía saliendo un potente hedor.