TW
0

«Estoy seguro de que maltrató al niño para vengarse de mí. Los dos años de cárcel que le han impuesto son insuficientes por el daño que le he causado al niño, que tendrá lesiones irreversibles de por vida».

El padre del niño cuya madre fue condenada por una juez de Palma a dos años de prisión, noticia que adelantó Ultima Horareconoce que está decepcionado por la sentencia, que permite a la mujer obtener la libertad condicional. El hombre, que prefiere mantener el anonimato, explica que el maltrato, que se declara probado en la sentencia, que sufrió el niño cuando sólo tenía tres meses de edad, le ha supuesto que en estos momentos al pequeño se le haya reconocido una minusvalía del 68 por ciento. El niño tiene en estos momentos tres años. Ha sido operado varias veces, sobre todo en los ojos. Aún no camina, no habla y no se sabe con seguridad si puede ver. Sus lesiones neurológicas son irreversibles.

Este maltrato al niño se produjo el día 3 de marzo del año 2001 en una vivienda de Palma. El hombre quiere aclarar que pese a que la mujer que fue condenada vivía en su casa, «no era mi pareja», pero que al quedarse embarazada «asumí mi responsabilidad y le dí cobijo». Esa noche la mujer se encontraba sola en casa. El bebé, en lugar de acostarlo en la cuna, lo colocó junto a ella en una cama individual, sin colocar ningún tipo de protección. De madrugada el pequeño se cayó de la cama. La sentencia declara probado que la mujer zarandeó al niño, sin agarrarle la cabeza, y ello provocó que se golpeara el craneo contra un mueble. El hombre dice que aquella noche no la olvidará nunca porque ha marcado su futuro. Dice que llegó de madrugada y la mujer le dijo que el «niño se había caído de la cama. El niño estaba dormido y parecía que estaba bien. No le dí más importancia porque todos los niños se caen de la cama». Horas después, sin que él se enterara, el bebé ingresó en coma en el hospital de Son Dureta y allí se detectó la grave lesión cerebral. «Estaba desorientado. No sabía que había pasado. Hablaba con ella y me decía que no recordaba nada, ni siquiera que se hubiera caído de la cama. Estoy seguro de que si estas lesiones se las hubiera ocasionado yo, ahora estaría en prisión....».