TW
0

Funcionarios de la comisaría de distrito centro uno del CNP, han llevado a cabo una investigación que se inició a principios del mes de febrero a consecuencia de la proliferación de robos por el sistema del 'tirón'. Los autores eran una pareja, hombre y mujer, que a bordo de ciclomotores previamente sustraídos se dedicaban a cometer tales hechos. Las investigaciones policiales dieron su fruto el pasado jueves, siendo detenidos Antonio R.G., de 29 años y la ciudadana irlandesa Karen W., de 21.

Ambos tienen en su haber seis antecedentes por robo con fuerza e intimidación y uso indebido de vehículo. La policía imputa a los sospechosos la autoría de doce robos con violencia (tirones), a distintos ciudadanos que transitaban por las calles del casco antiguo de Palma y calles limítrofes, como San Miguel, Cecilio Metelo y Costa y Llobera, siendo localizados en las cercanías de la avenida Gabriel Alomar y Villalonga el ciclomotor utilizado en el último robo así como varios bolsos de las víctimas asaltadas conteniendo documentos personales y otros efectos.

En el momento de su detención se les intervino varios pares de guantes, pasamontañas, un bolso de señora conteniendo un pasaporte británico y su carnet de conducir, además de otros objetos.