Estado en el que quedó el edificio de Leganés en el que se inmolaron el sábado seis terroristas, entre ellos Jamal Ahmidan, alias «El Chino».

TW
0

PEP MATAS-J.M.ALONSO
Expertos en la lucha antiterrorista se pusieron en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Palma, y se llevaron a cabo una serie de indagaciones al respecto, cuyos resultados fueron remitidas a Madrid. No es un dato confirmado de manera oficial, pero parece que la operación de narcotráfico que «El Chino» cerró en Palma y Eivissa fue la adquisición de 30 kilos de hachís, droga que después se utilizó para cambiar por los explosivos utilizados en el atentado terrorista del 11-M.

También se ha confirmado que para efectuar los citados viajes, Jamal Ahmidan utilizó un pasaporte falso a nombre de Yusef Ben Salah, de nacionalidad belga. Este pasaporte, según señala la página web, era utilizado por los miembros del comando terrorista, incluído el «cerebro», Serhane Ben Abdelmajid, alias «El Tunecino».

Los expertos en la lucha antiterrorista del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a la pista de Palma y Eivissa, a partir de unas llamadas efectuadas desde el teléfono móvil que utilizaba Jamal Ahmidan.

Este es uno de los terroristas islámicos que se inmoló el pasado sábado en Leganés, en el transcurso de una operación policial en la que falleció un GEO del Cuerpo Nacional de Policía. Desde hace ya semanas se sabía que Jamal era el encargado de financiar los preparativos para el atentado del 11-M, y que lo había hecho con operaciones de narcotráfico. La policía tuvo constancia primero y la confirmación después de este dato, cuando se registró la vivienda de un primo de Jamal, en el Cerro de los Àngeles (Madrid).

En la vivienda se encontraron 53 kilos de hachís, 32 kilógramos de pastillas de éxtasis, cocaína y 19.000 euros en efectivo. También, se ha constatado que en principio no era Jamal quien tenía que desplazarse a Palma y Eivissa para cerrar la operación de narcotráfico, sino un familiar y no se descarta que fuera su primo. Pero después, y por motivos que se desconocen, fue el lugarteniente de Serhane Ben Abdelmajid el que efectuó el viaje. Las investigaciones en torno a este caso, relacionado con Balears, continúan en el sentido de tratar de localizar a la persona, o personas, con las que contactó el terrorista islámico.