La vivienda contra la que chocó el coche se encuentra en la calle Prunera de es Camp de Mar. Fotos: MICHELS

TW
0

MICHELS/G. PICÓ
Una conductora se disponía ayer por la mañana a acceder al interior de su chalet, pero aceleró de forma involuntaria en lugar de frenar, y el vehículo se llevó por delante la verja de la entrada y colisionó contra una balaustrada. El domicilio se encuentra en el número 8 de la calle Prunera de es Camp de Mar, en la zona de es Salinar. La varilla de la balaustrada evitó que el turismo cayera por un desnivel de unos diez metros, aunque quedó 'colgado' con el morro para abajo y la conductora, María Luisa R.N., de unos 60 años, atrapada en el interior, junto a su perro.

De inmediato se movilizaron al lugar efectivos de la Policía Local de Andratx, de los Bombers del Consell de Mallorca y personal sanitario del 061. En primer lugar, se sujetó el vehículo por la parte de atrás y se miró la forma más rápida de rescatar a la mujer. Su marido la iba tranquilizando desde fuera mientras se montaba el dispositivo.

Durante el tiempo que la mujer estuvo dentro del vehículo se vivieron momentos de tensión. Además, el perro se movía deseperadamente en la parte de lantera del coche y hacía sonar el claxon repetidamente, lo que contribuyó a aumentar el nerviosismo. El accidente se produjo sobre las 10.20 horas y el rescate concluyó con éxito una hora y media después. La conductora resultó ilesa de milagro y nada más ver a su marido se abrazó a él.