El impacto entre los dos vehículos fue tremendo y el 'deportivo' del conductor suizo quedó literalmente chafado, en mitad de la calzada.

TW
0

Un conductor suizo de 72 años, que pilotaba un 'deportivo' a una velocidad muy elevada, y en un momento en el que llovía copiosamente, perdió la vida ayer en la autopista de Palmanova después de que su vehículo atravesara la mediana y se estrellara contra un todoterreno en el carril contrario.

A las 10.25 horas la autopista de Palmanova, en dirección a Palma, registraba un tráfico lento, debido sobre todo a que la calzada estaba muy mojada y a los conductores, que moderaban la velocidad como medida de precaución. Sin embargo, un Honda S-2000, con placas de matrícula de Suiza, circulaba a una velocidad inadecuada y en un tramo recto descendente, cerca del desvío del puente, patinó y se desvió hacia la izquierda. Su único ocupante no pudo controlarlo y el turismo cruzó la mediana y chocó frontolateralmente contra un todoterreno marca Galloper. El impacto fue tremendo y el vehículo que se llevó la peor parte fue el 'deportivo'. Ihieiasi Hernawn se desnucó y falleció en el acto, mientras que el otro conductor, un hombre de 35 años llamado Carlos B.S., quedó atrapado entre los hierros, con una pierna inmovilizada entre el asiento y la carrocería.

El caos se apoderó de los dos carriles en dirección a Andratx, y la autopista sufrió largísimas retenciones. Bomberos del parque de Santa Ponça, agentes de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil de Palmanova, ambulancias del 061 y el subsector de Tráfico acudieron al kilómetro 12-800 de la autopista y su primera prioridad fue atender a las víctimas. El suizo ya había fallecido y el otro implicado pudo ser rescatado en poco tiempo, después de que los bomberos utilizaran descompresores hidráulicos. Una ambulancia lo evacuó hasta la clínica Juaneda, en estado grave. La funeraria de Calvià, por su parte, trasladó el cadáver del conductor extranjero hasta el instituto anatómico forense. El juzgado de instrucción número 1, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del óbito. La saturación en la autopista de Palmanova se prolongó por espacio de casi una hora, debido también a la lluvía que caía, que contribuyó a aumentar la caótica situación.